Interacción y actividad continua . Los usuarios de
las TIC, jóvenes, adultos y asesores, se mantienen de manera constante en
actividad intelectual y además pueden estar en comunicación con una gran
cantidad de personas, lo que les permite intercambiar experiencias y
conocimientos sobre un tema, aspecto que representará la construcción del
aprendizaje de manera más sólida y significativa.
Gran diversidad de información. El uso de las TIC en los
procesos de aprendizaje da laoportunidad a las personas y a sus asesores de
tener acceso a gran cantidad de información, aspecto que permite que el
aprendizaje no se limite a los temas tratados sólo en los libros de texto y
que, además, no pierda actualidad.
.jpg)
Programación del aprendizaje. Los usuarios pueden
trabajar a su propio ritmo, por lo que no existe presión para avanzar a la velocidad
de los demás. Cada persona puede programar los tiempos que dedicará para
estudiar y los horarios en los que lo hará.
Desarrollo de la iniciativa. La constante participación en
actividades que requieren tomar decisiones para avanzar en el estudio, propicia
el desarrollo de su iniciativa.
Desarrollo de la habilidad para la búsqueda y
selección de información. Al realizar una búsqueda y obtener un mar de
información, el usuario adquiere la habilidad de buscar, discriminar y
seleccionar sólo lo que necesita, o lo que le puede ayudar en su proceso de
aprendizaje.
Aprendizaje a partir de los errores. La realimentación
inmediata para sus ejercicios y prácticas, permite a la persona conocer los errores
en el momento en que se producen, lo cual ayuda para su corrección.
Aprendizaje cooperativo. Los instrumentos que
proporcionan las TIC pueden apoyar el trabajo en grupo y el cultivo
de actitudes sociales, el intercambio de ideas, la cooperación, etcétera.
Desarrollo de habilidades para el uso de la tecnología. Se
obtienen capacidades y competencias para el manejo de las máquinas relacionadas
con la electrónica, aspecto que da valor agregado a los procesos de enseñanza
aprendizaje de los jóvenes y adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario